EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Kechichián: "Vale la Pena Luchar para que el Uruguay no Retroceda"
26 jun 2019 | Agregó que "a mí me causa gracia que alguien que gobernó 150 años en el Uruguay pretenda que el FA en 15 años tenga un país perfecto".

En la sede de "Frente Soriano" fue recibida anoche en Mercedes la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, quien estuvo realizando una recorrida por Mercedes y Dolores en el marco de la campaña electoral.

Tras ser recibida por el Presidente del Frente Amplio de Soriano Mtro. Roque Arregui, el Dr. Julio Guastavino, Eduardo Rodríguez y Elsa Barolin, la secretaria de estado se refirió al cierre de campaña del Frente Amplio indicando que "hemos desarrollado una campaña interna ejemplar, con un programa común dando un ejemplo de unidad que no es común en los demás sectores.

Nosotros acompañamos a Daniel Martínez con su precandidatura a la presidencia porque entendemos que es el mejor preparado para dar respuesta a todos los sectores, destacando las obras que ha logrado en Montevideo, siendo además un gran administrador.

Creemos que él nos puede dar el triunfo el 27 de octubre por lo que esperamos este domingo tener una gran votación, porque es cierto, el Frente nunca ha votado bien en las internas, pero creo que esta vez tenemos muchas motivaciones para dar el ejemplo y marcar los votos del F.A.

Sin dudas que luego del domingo comenzará una nueva etapa, deberemos encarar una nueva campaña a partir de julio y debemos ser autocríticos, reconocer que algunas cosas pueden faltar, que algunas otras se podrían haber hecho más rápido, pero igualmente tenemos un conjunto de indicadores que dicen que el Uruguay ha sido transformado por el Frente Amplio y nosotros no queremos ni volver atrás, o generar un retroceso, por el contrario queremos mantener las políticas sociales, la negociación colectiva en los consejos de salarios, que los adultos puedan seguir operándose gratis en el Hospital de Ojos, mantener el Plan Ceibal e Ibirapitá, trazabilidad en la carne, agenda de derechos y todo eso que hoy hacen a la marca país.

Sabemos que algunas de esas políticas debemos profundizarlas y cualquiera que mire el Uruguay antes y después del Frente tiene que reconocer que nuestro país ha logrado una transformación significativa. Quienes nos miran de afuera nos ven como el país más equitativo con la mejor distribución de la riqueza y con una lucha por la pobreza como ningún otro país de América Latina lo ha logrado.

Nunca la inflación estuvo tan controlada como ha ocurrido en el Frente Amplio.

Si hablamos de la educación hoy podemos decir que hemos hecho la inversión pública mas importante en la historia del país. Hoy en UTU tenemos 24 carreras, una UTEC en el interior del pais, una Universidad de la República descentralizada que hoy tiene 158.000 estudiantes. Los estudios nos indican que muchos de estos universitarios son los primeros que han alcanzado su título y pertenecen a familias trabajadoras, por lo que se ha roto otro mito.

Sabemos que hay problemas en educación media, porque no todos terminan sus estudios, pero a mí me causa gracia que alguien que gobernó 150 años en el Uruguay pretenda que el Frente Amplio en 15 años tenga un país perfecto.

Estamos dando pasos, hay un programa de gobierno que le ha dedicado un 6 % a la educación, sabemos que debemos avanzar en viviendas y en seguridad, atender a los niños que nacen en situación de pobreza y ser críticos con las políticas sociales para seguir mejorando y aportando a las familias que lo necesitan. Debemos dar pasos y crear mecanismos de prevención para los temas de violencia que lastiman a la mujer, pero sin dudas creo que vale la pena luchar para que el Uruguay no retroceda y Daniel Martínez, entiendo, puede impulsar esas cosas para darnos un mejor país".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB